Obras I by Décimo Magno Ausonio

Obras I by Décimo Magno Ausonio

autor:Décimo Magno Ausonio [Ausonio, Décimo Magno]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Poesía, Otros
editor: ePubLibre
publicado: 0395-01-01T00:00:00+00:00


Vuelven las fiestas solemnes de Cristo, dador de vida, y los fieles iniciados cumplen los ayunos prometidos[5]. Mas nosotros, que guardamos dentro del pecho su culto eterno, seguimos la fuerza de sus honores sin mancha. Atención 5repetida cada año por los sagrados ritos; devoción incesante en nosotros.

Padre grande de las cosas, a quien sirven la tierra y el mar y el aire y el Tártaro[6] y la zona lacteada[7] del pintado cielo, ante quien tiembla la plebe culpable por sus pecados y a quien, por el contrario, celebra con sus votos la muchedumbre vivificadora de las almas fieles: tú eres 10el que fijas el recorrido de esta breve vida y el rápido final del alma perecedera con el regalo de la vida eterna. Tú concedes al género humano las suaves prescripciones de tus leyes y los santos profetas[8] y protejes a sus descendientes, compadeciéndote del engañado Adán, a quien Eva, 15cogida por los venenos, hizo compañero de sus faltas seductoras[9]. Tú, padre nutricio, regalas a las tierras lo tuyo, tu hijo además de Dios, en todo similar e incluso igual a ti, verdad nacida de la verdad y vivo desde el principio de la vida. Él, conocedor de tus consejos, añadió uno tan 20sólo: que el espíritu que flotaba sobre las olas del mar, vivificase con un baño inmortal nuestros miembros estériles[10]. Fe triple en un único creador, esperanza segura en la salvación para quien abrace ese número junto con las virtudes.

El mismo milagro se puede ver también en las orillas 25terrenas, en la persona del padre Augusto, creador de los dos Augustos[11], quien, envolviendo en su propia majestad a su hermano y a su hijo, dividió su poder, mas no lo deshizo, y él es el único en poseerlo todo tras haberlo dado todo. Así pues, a estos gobernantes clementes de la tierra 30y ministros del cielo, que florecen entre nosotros gracias a una triple piedad, Cristo, reclámalos clemente junto al Padre eterno[12].



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.